Sonntag, 29. September 2013

Eres, Café Tacuba, México


Canción:

Eres

Canta:
Café Tacuba
País:
México
Año:
2003
Nivel:
A1-A2



Eres lo que[1] más quiero en este mundo, eso eres.
Mi pensamiento[2] más profundo[3], también, eres
tan sólo[4] dime lo que hago, aquí me tienes
Eres cuando despierto[5] lo primero[6], eso eres,
Lo que a mi vida[7] le hace falta[8] si no vienes,
lo único, preciosa, que mi mente[9] habita[10] hoy.
¿Qué más[11] puedo decirte?           
Tal vez puedo mentirte[12] sin razón[13]          
pero lo que hoy siento[14] es que sin ti[15] estoy muerto
pues eres lo que más quiero en este mundo, eso eres.
Eres el tiempo que comparto[16], eso eres
Lo que la gente promete[17] cuando[18] se quiere
Mi salvación[19], mi esperanza[20] y mi fe[21].
Soy el que quererte quiere como nadie[22],
soy, el que te llevaría el sustento[23] día a día[24]
El que por ti daría[25] la vida, ese, soy.        
Aquí estoy a tu lado[26] y espero aquí sentado hasta el final[27]
No te has imaginado[28] lo que por ti he esperado[29]
pues eres lo que yo amo[30] en este mundo[31], eso eres,
cada[32] minuto en lo que pienso, eso eres,
lo que más cuido[33] en este mundo, eso eres.


[1] lo que = das, was
[2] pensamiento = Gedanke
[3] profundo = tief
[4] tan sólo = nur
[5] despertar = aufwachen
[6] lo primero = das Erste
[7] la vida = das Leben
[8] hacer falta = fehlen
[9] la mente = Kopf, Gehirn, Gedank
[10] habitar = wohnen
[11] ¿Qué más? = was noch?
[12] mentir = lügen
[13] sin razón = ohne Grund
[14] sentir = empfinden, fühlen
[15] sin ti = ohne dich
[16] compartir = teilen
[17] prometer = versprechen
[18] cuando = wenn
[19] la salvación = die Rettung
[20] la esperanza = die Hoffnung
[21] la fe = der Glaube
[22] nadie = niemand
[23] sustento = Lebensunterhalt
[24] día a día = Tag für Tag
[25] dar = geben, daría = würde geben
[26] a tu lado = neben dir
[27] hasta el final = bis zum Ende
[28] imaginarse = sich vorstellen
[29] esperar = warten
[30] amar = lieben
[31] mundo = Welt
[32] cada = jede/r
[33] cuidar algo / a alguien = auf etw./jmd. aufpassen

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen